El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a dos estudiantes de 13 años por planear un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Publicado:
Un alumno de la escuela dijo a sus padres que había escuchado a los compañeros organizando cómo llevar un arma a la institución y disparar.
Arrestan a dos estudiantes de 13 años por planear un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Dos adolescentes de 13 años fueron arrestados la mañana del jueves en la ciudad de Juneau, Alaska (EE.UU.), por planear un tiroteo en su escuela, afirmó la Policía en un comunicado, según el medio local Juneau Empire.

El Departamento de Policía de la ciudad recibió un informe de una amenaza según la cual los dos menores hablaban sobre llevar un arma a la escuela secundaria Floyd Dryden y atacar a las personas. Los adolescentes fueron rápidamente interrogados y arrestados con cargos de amenaza terrorista en segundo grado.

Fue otro estudiante de la escuela quien avisó a sus padres que los había escuchado hablar sobre su intento de llevar a cabo un tiroteo. Luego ellos llamaron a la Policía, que alertó a la escuela, relató la superintendente del Distrito Escolar de la ciudad, Bridget Weiss.

"Hay consecuencias"

"Realmente queremos que los estudiantes sepan que ahora hay consecuencias significativas por hacer amenazas como esta", sostuvo Weiss, quien considera que es necesario enseñar a los estudiantes sobre el poder que tienen las palabras y las ideas, sobre todo cuando se trata de una amenaza.

Weiss también felicitó al estudiante que contó a sus padres lo que había escuchado. "Es algo genial cuando los niños hacen lo correcto, y en este caso hicieron lo correcto", agregó.

En el comunicado los oficiales explicaron que se "toman en serio todos los informes de amenazas", por lo que alentaron a estudiantes y familiares a que continúen compartiendo información si escuchan o ven algo sospechoso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7