El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco pide el "compromiso de todos" para combatir los incendios en la Amazonía (VIDEO)

Publicado:
El pontífice expresó su preocupación por el desastre y reiteró que la zona es "vital para nuestro planeta".
El papa Francisco pide el "compromiso de todos" para combatir los incendios en la Amazonía (VIDEO)

El papa Francisco expresó este domingo su pesar por los incendios que afectan la región amazónica y aprovechó su tradicional aparición semanal en la plaza de San Pedro para hacer un llamado a la comunidad global para enfrentar el desastre, informó el Vaticano.

"Estamos todos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en la Amazonía. Recemos para que, con el compromiso de todos, puedan ser domados lo antes posible. Ese pulmón de bosques es vital para nuestro planeta", señaló el pontífice.

El llamado se sumó a las demandas del Consejo Episcopal Latinoamericano que pidió con urgencia a "los gobiernos de los países amazónicos, especialmente de Brasil y Bolivia, a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional tomar serias medidas para salvar el pulmón del mundo". La institución enfatizó que no se trata de un problema local, sino de alcance mundial.

Desde que se convirtió en la máxima autoridad de la Iglesia católica, el papa Francisco impuso en el seno de la Iglesia el debate sobre la ecología, calificando la polución como un pecado. Además, ha afirmado que "nunca" se ha "maltratado y lastimado" al planeta "como en los últimos dos siglos".

El religioso ha sido reconocido por su posición sobre la protección del medioambiente. Incluso, en 2015 publicó una encíclica sobre el "cuidado de la casa común" con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas que enfrenta la naturaleza y llamar la atención de los líderes internacionales para frenar el cambio climático. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7