El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el piloto del avión del Ejército del Aire de España que cayó frente a las costas de Murcia

Publicado:
Algunos testigos relataron previamente cómo el avión se encontraba realizando una maniobra que no pudo concluir y finalmente cayó en picado hacia el mar.
Muere el piloto del avión del Ejército del Aire de España que cayó frente a las costas de Murcia

El piloto español del Ejército del Aire que se ha estrellado este lunes frente a la costa de La Manga del Mar Menor (Murcia, al sudeste del país) ha fallecido. El avión C-101 iba tripulado únicamente por un instructor. Varias embarcaciones salieron a su rescate al saber que se había eyectado para abandonar el aparato, pero finalmente solo se ha podido confirmar su fallecimiento.

Por el momento se desconocen las circunstancias que hicieron que este piloto perteneciente a la Academia General del Aire se precipitase al agua. Algunos testigos relataron que el avión se encontraba realizando algún tipo de maniobra que no pudo completar al no lograr recuperar altura, y finalmente cayó en picado hacia el mar, según recoge la prensa local.

Algunas de las personas que presenciaron el accidente pudieron grabarlo y compartirlo en las redes sociales. 

En estas imágenes se aprecia cómo el avión cae en diagonal a gran velocidad y ya muy cerca del mar intenta sin éxito rectificar su trayectoria. Finalmente acaba impactando contra la superficie acuática.

El C-101 es un modelo de avión de entrenamiento ya veterano en el Ejército del Aire español. Se adquirieron a partir de los años 70 y los cuatro primeros aparatos se incorporaron a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) en el año 1980.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7