El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pareja británica encuentra un tesoro medieval de hace 1.000 años valorado en 6 millones de dólares

Publicado:
Algunas de esas 2.571 monedas de plata tienen un valor especial porque pertenecen a la época en que gobernaba el último rey anglosajón de Inglaterra.
Una pareja británica encuentra un tesoro medieval de hace 1.000 años valorado en 6 millones de dólares

Un hombre y una mujer equipados con detectores de metales encontraron en un terreno no cultivado de una granja del condado de Somerset (Inglaterra, Reino Unido) un tesoro que valdría hasta cinco millones de libras —alrededor de 6,12 millones de dólares.

Adam Staples y Lisa Grace hallaron esas 2.571 monedas de plata con 1.000 años de antigüedad el pasado enero, pero el descubrimiento no se hizo público hasta conocer el resultado del análisis que realizó el Museo Británico de Londres.

El peritaje determinó que esas piezas, muchas de las cuales se encuentran en perfectas condiciones, son peniques de la época en que gobernaba el rey Haroldo II de Inglaterra —el último monarca inglés de procedencia anglosajona, que murió en 1066 tras gobernar durante nueve meses— y su sucesor, el duque normando Guillermo el Conquistador.

Si esos objetos se catalogan como tesoro, un museo compensará a la pareja y al propietario del terreno con su valor monetario al 50 %; en caso contrario, ellos podrán venderlos por su cuenta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7