El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trascienden fotos del buque de asalto anfibio más grande de China

Publicado:
China se empeña en producir una potente flota de buques de asalto anfibio, como demuestran recientes imágenes de un nuevo barco, análogo por sus dimensiones a buques estadounidenses de esta misma clase.
Trascienden fotos del buque de asalto anfibio más grande de China

Unas imágenes recién publicadas han revelado el progreso en la construcción del buque de asalto anfibio más grande de China en el astillero de Shanghái, informa Defense News.

La imagen fue tomada desde un barco que navegaba por el río Huangpu, que atraviesa Shanghái, en el este de China, y muestra que la estructura del puente principal ya se encuentra acoplada al casco de la cabeza de serie del buque de asalto anfibio Tipo 075.

Otras fotos tomadas desde los edificios circundantes y desde dentro del astillero Hudong-Zhonghua muestran la configuración del elevador de popa y el hangar del barco.

Las naves del tipo 075 son más o menos análogas a los buques de asalto anfibios Wasp, operados por el Cuerpo de los Marines de EE.UU.

El barco chino contará con una gran cubierta de vuelo capaz de albergar de cinco a seis grandes helicópteros de transporte que despegarían y se prepararían para el vuelo simultáneamente, además de un espacioso hangar para otros helicópteros y unidades de la marina de Guerra.

A día de hoy, seis buques de asalto anfibios son operados por la Marina china, y otras dos naves de esta clase se encuentran en la fase final de producción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7