Efectivos del parque insular de bomberos de Ibiza (en las islas Baleares, España) trabajan desde primera hora de la tarde de este lunes en la extinción de un incendio declarado en un solar con productos inflamables cercano a varios edificios de viviendas y establecimientos hoteleros en Cala de Bou, según informa el Diario de Ibiza.
Un operativo compuesto por 26 brigadistas, un capataz, tres agentes de Medio Ambiente, dos técnicos, dos autobombas, dos aviones y tres helicópteros se ha desplazado hasta el lugar para tratar de controlar el avance de las llamas.
Noticias @periodicibiza🛑 INCENDIO FORESTAL 🛑Ánimo compañeros de @UsecicB, @iffbaleares!, @ibanat_IB@PoliciaStJosep#policialocal#santantoniDesde MALLORCA FUERZA!!Siguen viniendo malas noticias desde #IBIZA#IF en CALA BOU.#PERSONASBAJOUNUNIFORME#ALLIDONDENOSNECESITENpic.twitter.com/rSsnAliswm
— AZORES BALEARES (@UsecicB) August 26, 2019
Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad en torno a la zona afectada, y han procedido a regular el tráfico circundante, por temor a que los productos inflamables exploten y lleguen a causar daños personales.
La columna de humo generada por la combustión es visible a gran distancia, y algunas personas han difundido imágenes en las redes sociales que permiten hacerse una idea de la magnitud del incendio.
Big fire in #santantonideportmany#ibiza#eivissapic.twitter.com/KOPWaB67oo
— D (@dlntwit) August 26, 2019
Asimismo, varios testigos han relatado a la prensa local que existen varios focos diferentes y aseguran haber oído explosiones. Al menos un coche se ha visto afectado y varios vecinos con viviendas cercanas al fuego han perdido temporalmente el suministro eléctrico.
El incendio ha suscitado una gran alarma entre la población, que teme que el viento favorezca el avance de las llamas o dificulte las tareas de extinción.
