El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Bolsa de Sao Paulo cae 1,27 % en medio de desaprobación al Gobierno de Bolsonaro

Publicado:
El índice Ibovespa retrocedió a 96.429 puntos, el punto más bajo alcanzado desde el pasado 5 de junio de 2019.
La Bolsa de Sao Paulo cae 1,27 % en medio de desaprobación al Gobierno de Bolsonaro

La Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) tuvo una importante caída este lunes, en medio de la creciente desaprobación al Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

De acuerdo con la página web de la Bolsa, el índice Ibovespa retrocedió 1,27 % a 96.429 puntos, el punto más bajo alcanzado desde el pasado 5 de junio de 2019. 

En la jornada de este lunes, el real brasileño se depreció un 0,75 %, cerrando a 4,156 por dólar, el valor más bajo desde el pasado 20 de mayo de 2019. La caída de la moneda brasileña contrastó con una recuperación del peso mexicano, que se fortaleció un 0,12 %, según reportó la agencia Reuters.  

Desaprobación

Aunado a la caída de la bolsa brasileña, la aprobación al Gobierno de Bolsonaro ha disminuido considerablemente. 

Entre febrero y agosto, el índice de aprobación del mandatario se desplomó 9,5 %, de acuerdo con la encuesta realizada por el instituto local de encuestas MDA. 

Casi cuatro de cada diez brasileños (39,5 %) considera que el Gobierno de Bolsonaro ha sido malo o terrible desde su llegada a la presidencia el pasado 1 de enero, más del doble (19 %) que en la medición de febrero. 

Para los brasileños, la presidencia de Bolsonaro ha sido mala en el sector salud, educativo y medioambiental

Incendios

En las últimas semanas, el Gobierno de Jair Bolsonaro fue muy criticado por Gobiernos y organizaciones medioambientales ante la falta de respuesta para combatir los incendios que azotan la Amazonía. 

Pese a que Bolsonaro acusó sin pruebas a organizaciones no gubernamentales de estar detrás de los incendios, Greenpeace señaló recientemente que la crisis podría ser ocasionada por la flexibilización de los controles en su Administración para favorecer la industria agrícola

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7