X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yxd

Enviados del FMI en la Argentina se reúnen con el Gobierno y el candidato opositor Alberto Fernández

Publicado: 27 ago 2019 00:52 GMT | Última actualización: 27 ago 2019 12:45 GMT

La misión del organismo mantuvo un encuentro "técnico" con funcionarios de Macri, y luego dialogó con el ganador de las elecciones primarias y su equipo económico.

El logotipo del FMI en la fachada del edificio de la sede en Washington, EE. UU., 4 de septiembre de 2018. / Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió este lunes con funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, y más tarde con el candidato a presidente Alberto Fernández —ganador de las elecciones primarias— y su equipo de asesores económicos. 

Los representantes del organismo internacional mantuvieron un segundo encuentro "de carácter técnico" con funcionarios de la Casa Rosada, luego de la primera cita realizada este sábado, cuando fueron recibidos por el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. 

Esta nueva visita del FMI a la Argentina tiene por objetivo revisar la situación financiera y los cumplimientos del acuerdo 'Stand By' firmado con el país, y llega en momentos en que el Gobierno de Macri aguarda la aprobación de un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares, parte del préstamo acordado de casi 60.000 millones de dólares.

La comitiva del organismo estuvo encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, jefe de la misión en Argentina.

"Todo empeoró desde la firma del acuerdo"

Los enviados del FMI en la Argentina se reunieron también con Alberto Fernández, quien tiene chances de ganar las elecciones de octubre si mantiene la ventaja alcanzada en las primarias. El opositor estuvo acompañado por sus asesores económicos.

Tras el encuentro, el espacio peronista Frente de Todos difundió un comunicado en el que se detallaron parte de los planteos realizados a los representantes del organismo, y advirtieron que las recetas económicas acordadas entre el FMI y el Gobierno "no dieron resultado".

El texto remarca que, si bien Fernández "coincide" con los cuatro objetivos principales del acuerdo con el FMI, como son "recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación, y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública", ninguna de esas metas fueron alcanzadas. Por el contrario, señalan, "todo empeoró". 

"Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias", concluye el comunicado.  

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies