El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia trasladará su capital de la metrópolis de Yakarta a una "ubicación más ideal" y con un riesgo "mínimo" de desastres naturales

Publicado:
Además, el suroeste de la provincia de Borneo Oriental, elegido por el Gobierno, ocupa una posición "estratégica", ya que está en el centro geográfico del país.
Indonesia trasladará su capital de la metrópolis de Yakarta a una "ubicación más ideal" y con un riesgo "mínimo" de desastres naturales

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció este lunes que el país insular trasladará su capital desde la metrópolis de Yakarta a la provincia de Borneo Oriental, que está en el centro geográfico del archipiélago, informa The Jakarta Post.

Tras detallar que el Gobierno realizó un estudio durante los últimos tres años, el mandatario afirmó que Yakarta tiene una "carga […] demasiado pesada" y "la ubicación más ideal" para el nuevo centro administrativo del país es parte del distrito de Penajam Paser Utara y parte del distrito de Kutai Kertanegara, en el suroeste de la provincia.

Admitió que, además de tener un riesgo "mínimo" de desastres naturales, el sitio ocupa una posición "estratégica", ya que "está en el centro de Indonesia y cerca de las zonas urbanas".

Agregó que ya había enviado una carta al Parlamento y aseguró que el Gobierno pagará solo un 19% de los 32.790 millones de dólares necesarios para trasladar la capital a la zona elegida, mientras la parte predominante de los gastos será financiada por asociaciones público-privadas e inversores privados.

Widodo propuso oficialmente trasladar los poderes públicos del país a la isla de Borneo a mediados de este mes. 

"Una ciudad capital no es solo un símbolo de identidad nacional, sino también una representación del progreso de la nación", dijo Widodo en un discurso. Además, destacó que esta decisión ayudará a la "consecución de la igualdad económica y la justicia".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7