El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Brasil ordena a sus embajadores que no se vayan de vacaciones por los incendios en el Amazonas

Publicado:
Se pretende dar una imagen unitaria a través de las sedes diplomáticas para contestar a las críticas sobre la gestión ambiental del país.
Reportan que Brasil ordena a sus embajadores que no se vayan de vacaciones por los incendios en el Amazonas

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil ha ordenado este lunes a sus embajadores en los países de la Unión Europea (UE) y del resto de países del G7 que no se tomen vacaciones en las próximas dos semanas para coordinar y difundir la versión brasileña sobre los incendios que están asolando la Amazonía desde que comenzara el mes de agosto y combatir los reproches sobre la gestión de esta crisis.

La semana pasada los diplomáticos ya recibieron una circular sobre el historial ambiental del país con un argumentario para responder a las críticas sobre la actuación del Gobierno en este aspecto y ahora el titular del departamento de Exteriores, Ernesto Araújo, ha tomado esta decisión después de una reunión de urgencia mantenida este domingo con el presidente del Gobierno, Jair Bolsonaro, según dos fuentes citadas por Reuters.

Esta resolución llega después de que Brasil haya rechazado este lunes una ayuda de 20 millones de dólares para combatir los incendios propuesta por el G7 y en medio de las críticas internacionales por la gestión del desastre. Entre otros países, Irlanda y Francia han amenazado con sanciones económicas, como romper el acuerdo comercial UE-Mercosur.

Los incendios en la Amazonía se cuentan por centenares cada semana. Desde que comenzó el año al menos 78.383 incendios forestales han sido registrados en Brasil —lo que supone un aumento del 83% con respecto a las mismas fechas del año pasado—, de los que 1.663 se produjeron entre el jueves y el viernes, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE). 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7