El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujer pierde una pierna y varios dedos por culpa de la misma bacteria que causó faringitis a sus hijos

Publicado:
Todo empezó cuando Alisha Kennen sufrió una quemadura en la espalda causada por la fricción con la alfombra, después de que tropezara con su perro.
Mujer pierde una pierna y varios dedos por culpa de la misma bacteria que causó faringitis a sus hijos

Alisha Kennen, mujer de 37 años del estado de Wisconsin (EE.UU.), perdió su pierna derecha por debajo de la rodilla, todos los dedos del pie izquierdo y partes de los dedos de las manos debido a una infección que había contraído de sus hijos, informa Fox News.

Todo empezó en el 2015, cuando la mujer sufrió una quemadura en la espalda, causada por la fricción con la alfombra, tras tropezar con su perro. Pocos días después, Kennen fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos luchando contra una hemorragia interna, sus órganos le estaban fallando.

En un primer momento los médicos no lograban determinar la causa. Pero un día, uno de los hijos de Kennen —quienes acudieron a visitarla— se quejó de un dolor en la garganta. Los médicos hicieron análisis a los tres niños, que dieron positivo por estreptococo del grupo A.

De este modo, a su madre le diagnosticaron el síndrome de shock tóxico (SST) por estreptococo del grupo A. Esta bacteria —que puede causar muchas infecciones, incluida la faringitis estreptocócica, así como enfermedades graves o incluso mortales— logró entrar en el torrente sanguíneo de Alisha a través de su herida en la espalda, causada por la caída inicial.

El estreptococo del grupo A causó a la mujer el SST, que condujo a la necrosis del tejido de sus extremidades, por lo que los médicos tuvieron que amputarle partes de los dedos de las manos y todos los dedos de sus pies. Hace unos meses, como resultado de la infección recurrente, también le amputaron la pierna derecha por debajo de la rodilla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7