El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Allanan dos viviendas en Lima relacionadas con la excandidata presidencial Keiko Fujimori

Publicado:
La Fiscalía investiga si Odebrecht, la constructora brasileña envuelta en escándalos de corrupción en América Latina, hizo aportes ilegales a su campaña electoral de 2011.
Allanan dos viviendas en Lima relacionadas con la excandidata presidencial Keiko Fujimori

El Equipo Especial 'Lava Jato', a cargo de la Fiscalía de Perú, ha allanado este martes dos propiedades ligadas a la excandidata presidencial Keiko Fujimori en Lima, con el fin de encontrar documentos que demuestren el posible otorgamiento de aportes irregulares por parte de la constructora Odebrecht para la campaña presidencial del 2011. 

La compañía brasileña protagoniza escándalos de corrupción en varios países de América Latina, y en otras naciones también se investiga el posible pago a dirigentes regionales para la obtención de contratos de obras públicas. 

Así, el fiscal José Domingo Pérez coordinó las tareas este martes por la mañana, mientras se revisaban los inmuebles en el departamento de Lima. Las viviendas no están a nombre de Fujimori, sino que pertenecen a otras dos mujeres que trabajaban en el sector contable del partido Fuerza Popular. 

Los motivos de la medida

Según sostuvo el funcionario judicial, la medida tiene relación con otros allanamientos realizados en 2017. En esa oportunidad, personas ligadas a la organización partidaria "retiraron o sustrajeron documentación del alcance de los fiscales", afirmó Pérez.

Esta nueva orden de allanamiento, dictada por el juez Víctor Raúl Zuñiga Urday, permite la búsqueda de libros y cualquier tipo de registro que no haya sido exhibido por esa agrupación política local. Además de las cuentas, también se debe indagar sobre cualquier tipo de información administrativa acerca de la campaña electoral. 

Por su parte, Fujimori se encuentra detenida bajo la modalidad de prisión preventiva por 36 meses, dictada en octubre pasado, por un proceso sobre el aparente lavado de activos. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7