X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yzi

EE.UU. sobre la eliminación de Palestina de la lista de Estados: "La web está siendo actualizada"

Publicado: 27 ago 2019 19:02 GMT

Las autoridades palestinas se han mostrado indignadas por la desaparición de su territorio de la página del Departamento de Estado.

EE.UU. sobre la eliminación de Palestina de la lista de Estados: "La web está siendo actualizada"
Participantes del maratón anual palestino Derecho al Movimiento ante el muro construido por Israel en Belén (Cisjordania) el 27 marzo de 2015.
Ammar Awad / Reuters
Síguenos en Facebook

La eliminación de Palestina de la lista de países y territorios en la web del Departamento de Estado de EE.UU. no se debe a ningún cambio de la política de Washington al respecto, sino a los  trabajos de actualización de la página, ha afirmado un representante del Departamento citado por CNN.

"La web está siendo actualizada. Nuestra política [hacia Palestina] no ha cambiado", dijo el funcionario.

Se desconoce la fecha exacta en que Palestina fue eliminada de la web, pero según una versión archivada de la página el pasado febrero todavía figuraba en la lista. El Departamento de Estado presentó en junio su web modernizada, que omitía la información sobre los Territorios Palestinos.

La eliminación de Palestina del listado provocó la indignación de los líderes palestinos. El Gabinete de la Autoridad Palestina condenó el acto en su reunión semanal en Ramala el lunes pasado.

En el marco del proceso de paz con Israel, actualmente suspendido, los palestinos piden que las fronteras de los futuros dos Estados sigan las líneas existentes antes de la Guerra de los Seis Días (1967) y que la capital del Estado palestino sea Jerusalén Este, exigencias rechazadas por Tel Aviv, que ya ha declarado la ciudad como su capital eterna e indivisible.

En junio pasado, Baréin acogió una reunión internacional de dos días en la que se consideraron aspectos económicos de la iniciativa estadounidense para la resolución del conflicto palestino-israelí, apodada como el "acuerdo del siglo".

El plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, prevé ofrecer a los palestinos una inversión multimillonaria si acuerdan una solución política con Israel, y se especula que se trata de una iniciativa fuertemente sesgada en favor del país hebreo.

La Autoridad Palestina rechazó de manera preventiva ese acuerdo, que describió como un esfuerzo de EE.UU. por obligar a su pueblo a "renunciar" a sus derechos. De hecho, el presidente palestino, Mahmud Abbás, calificó la propuesta como "la bofetada del siglo".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies