Al menos dos personas murieron este martes tras la explosión de una motocicleta en la Franja de Gaza, informa Reuters, citando al Ministerio de Salud palestino. Se produjo en el sur de la ciudad de Gaza.
Un portavoz del Ministerio del Interior palestino indicó que la explosión se registró cerca de un puesto de control policial. "Dos miembros de la Policía fueron martirizados como resultado de una explosión que tuvo lugar cerca de un punto de control policial en el cruce de Dahdouh, en el sur de la ciudad de Gaza. Las autoridades competentes empezaron a examinar la naturaleza de la explosión", afirmó.
The Jerusalem Post señala que los policías fallecidos fueron identificados como Salameh al Nadim y Ala' al Gharbleh, de 32 años.
#BreakingNewsTwo Palestinians were killed and 3 others were wounded in an explosion in the Gaza Strip, according the Ministry of Health. pic.twitter.com/L4gJib1EgF
— Shehab News (@ShehabAgencyEn) August 27, 2019
De momento se desconoce la causa de la explosión. De acuerdo con testigos, el estallido fue provocado por un ataque aéreo, mientras que otros afirman que detonó un artefacto explosivo.
Desde las Fuerzas de Defensa israelíes desmintieron la realización de una ofensiva en Gaza. El portavoz de las FDI precisó que los militares de su país no tienen nada que ver con el suceso.
Además, otra persona falleció tras otro estallido que ocurrió poco después en el barrio Sheikh Ajlin.
Aparte de los muertos, ambas explosiones dejaron varios heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.
El suceso se registró horas después de que un proyectil fuera lanzado desde el territorio de la Franja de Gaza hacia Israel. En respuesta, Tel Aviv atacó un puesto militar de Hamás, informaron las FDI.
