El carguero Dragon de SpaceX regresa a la Tierra con más de una tonelada de materiales experimentales de la NASA
El carguero Dragon de la empresa estadounidense Space X, que se desacopló este martes de la Estación Espacial Internacional (EEI), amerizó con éxito en el océano Pacífico, indicó la compañía en su cuenta de Twitter.
"Se confirmó el buen amerizaje de Dragon, completando la tercera misión de esta nave espacial desde y hacia la estación espacial", dice el mensaje.
Good splashdown of Dragon confirmed, completing this spacecraft’s third mission to and from the @space_station!
— SpaceX (@SpaceX) August 27, 2019
De acuerdo con Space.com, la cápsula espacial cayó en la zona prevista a las 20:20 GMT a unos 483 kilómetros al suroeste de Long Beach, California, EE.UU., donde un barco de SpaceX la recuperará del mar.
La Dragon devolverá a la Tierra casi 1.225 kilogramos de materiales experimentales y otra carga que los científicos de la NASA pretenden analizar. Según los especialistas, a diferencia de otros cargueros, esta no se desintegra de regreso a la Tierra, por lo que es útil para transportar material que necesita ser examinado.
The @SpaceX#Dragon will return to Earth in a few hours completing its cargo mission and @Spacefan14 wants to know, "Where will Dragon land?" #AskNASApic.twitter.com/pxPPUUiixf
— Intl. Space Station (@Space_Station) August 27, 2019
Entre el cargamento de la Dragon se encuentra la película de realidad virtual 'The ISS Experience', filmada a lo largo de un año por astronautas a bordo de la estación espacial con el objetivo de dar a las personas una idea de cómo es la vida en la EEI.
En la cápsula ha regresado el pequeño robot Crew Interactive Mobile Companion (CIMON), que realizó durante meses experimentos de inteligencia artificial para probar su uso como astronauta.
También hay materiales de numerosos experimentos científicos, incluidas pruebas de crecimiento de proteínas realizadas para investigar si enfermedades como el alzhéimer y el párkinson podrían amenazar a los astronautas, pruebas de si los microbios podrían ayudar a extraer materiales en microgravedad y más de media docena de otros proyectos.