El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Tres constructores muertos y un herido tras el colapso de un muro en Novosibirsk

Publicado:
Ocho personas se encontraban trabajando en un edificio en reconstrucción cuya pared se desplomó este miércoles en la ciudad siberiana.
Rusia: Tres constructores muertos y un herido tras el colapso de un muro en Novosibirsk

Tres trabajadores han perdido la vida bajo los escombros de una construcción en la ciudad rusa de Novosibirsk luego de que un muro en obras colapsara este miércoles. Sobre esto comunica el Ministerio de Defensa de Rusia (MCHS, por sus siglas en ruso), precisando que un constructor ha resultado además herido.

El suceso ocurrió a las 05:20 GMT en un edificio en reconstrucción de una planta en el sur de la ciudad. Según los servicios de emergencia y la compañía propietaria del lugar, una persona fue rescatada de los escombros sin sufrir daños y otras tres evadieron del todo el colapso, que comprendió unos 350 metros cuadrados.

Desde el MCHS indicaron que más de 180 personas participaron en las labores de rescate, así como varios perros y 44 unidades de equipo técnico, entre ellas cámaras termográficas y otros aparatos para la detección de signos de vida bajo los escombros.

Evaluaciones preliminares no confirmadas señalan como probable causa del suceso una violación de las normas de seguridad en la realización de trabajos de construcción. Las autoridades han abierto una investigación bajo un inciso de ley relacionado con este tipo de violaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7