El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Incautan por casualidad un coche fúnebre en Colombia que llevaba 300 kilogramos de marihuana en dos ataúdes

Publicado:
"Gracias a la intuición de los uniformados de la Policía de carreteras se realiza esta incautación", destacó el coronel Fabián Ospina.
Descargar video

La Policía colombiana incautó esta semana 300 kilogramos de marihuana encontrados en el interior de un ataúd. El hallazgo se produjo tras la inspección de un coche fúnebre durante un retén vehicular en el departamento de Norte de Santander, informó El Tiempo.

Las autoridades de Tránsito y Trasporte revisaban un Renault Megane gris a la altura de la carretera entre Pamplona y Cúcuta y mientras corroboraban los documentos del conductor notaron en él un "evidente nerviosismo". Esto llevó a los uniformados a inspeccionar más rigurosamente el vehículo.

Al abrir el compartimiento trasero y los dos féretros en su interior descubrieron la droga, distribuida en un total de 514 paquetes envueltos en cinta. El cargamento había sido despachado desde el departamento colombiano de Valle del Cauca y estaría valuado en unos 150 millones de pesos (alrededor de 43.000 dólares), señala el canal RCN.

"Gracias a la intuición de los uniformados de la Policía de carreteras se realiza esta incautación", destacó el coronel Fabián Ospina.

El chófer involucrado fue detenido y puesto a disposición judicial.

No es la primera vez que en el país se utiliza este medio para transportar marihuana. Ya en 2015 las autoridades retuvieron 130 kilogramos del mismo estupefaciente en el interior de otro ataúd en esa misma región, según la prensa local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7