"No como la última vez": Trump pide agradecer a la agencia de emergencias de EE.UU. ante el paso de la tormenta tropical Dorian por Puerto Rico
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este miércoles que está siguiendo "de cerca" el paso de la tormenta tropical Dorian por Puerto Rico. Asimismo, el mandatario subrayó que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está lista para afrontar el fenómeno y que confía en que hará "un gran trabajo".
En un mensaje publicado en Twitter, el inquilino de la Casa Blanca ha solicitado agradecer y hacerle saber a la FEMA por su labor.
"La FEMA y otros están listos y harán un gran trabajo. Cuando lo hagan, háganselo saber y denles un gran agradecimiento, no como la última vez", escribió Trump.
El mandatario norteamericano aprobó ayer la declaración del estado de emergencia para Puerto Rico, en vísperas de la llegada de la tormenta. El lunes, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, también declaró el estado de emergencia. Además, los precios de los artículos de primera necesidad y el combustible fueron congelados.
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), se estima que el huracán alcanzará la isla a las 20:00 (hora local) de este 28 de agosto. La velocidad máxima del viento rondaría los 120 kilómetros por hora.