El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer tren no tripulado de Rusia demuestra ser un éxito en unas pruebas en Moscú

Publicado:
El nuevo sistema 100 % ruso de transporte eléctrico de pasajeros logró frenar automáticamente en frente de un maniquí colocado en las vías férreas.
El primer tren no tripulado de Rusia demuestra ser un éxito en unas pruebas en Moscú

La empresa Ferrocarriles Rusos (RZhD) ha mostrado imágenes de una prueba realizada en Moscú del nuevo Lástochka 113, el primer tren no tripulado de Rusia, que en el futuro podría optimizar el transporte de pasajeros en las grandes ciudades de la nación.

Diseñado por ingenieros rusos y fabricado por completo en este país, el tren eléctrico superó de forma exitosa unas pruebas en la región de Moscú en el marco de una exhibición de maquinaria y tecnologías ferroviarias.

Como parte de las pruebas, el Lástochka frenó automáticamente a varios metros de un maniquí que se colocó en las vías férreas experimentales con el fin de verificar los sistemas de seguridad del tren en situaciones de emergencia.

El tren, entre otras tecnologías innovadoras, está equipado con un sistema de visión automatizado que consta de una videocámara —para el reconocimiento de objetos a hasta 1,5 kilómetros de distancia—, una cámara térmica —para la detección en condiciones climáticas severas—, y varios dispositivos láser para reconocer objetos a menos de 200 metros de distancia.

"RZhD se esfuerza por introducir tecnología de conducción no tripulada principalmente porque proporcionará un mayor nivel de seguridad y confiabilidad del transporte, especialmente para los pasajeros", indicó el director de la compañía, Oleg Beloziórov, sobre el nuevo tren que se prevé sea probado con pasajeros a bordo para finales de este año.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7