El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desarrolla un helicóptero "fundamentalmente nuevo"

Publicado:
El país está desarrollando un helicóptero que incorporará los logros de todas las oficinas de diseño nacionales y de las tecnologías de producción más innovadoras, incluida la impresión en 3D.
Rusia desarrolla un helicóptero "fundamentalmente nuevo"

Helicópteros de Rusia, un consorcio estatal que une a los mayores fabricantes de helicópteros del país, está desarrollando un aparato "fundamentalmente nuevo" que unirá los logros de varios fabricantes y las más innovadoras tecnologías, afirma Andréi Shibítov, el director de innovación del 'holding' para la explotación de helicópteros rusos.

"Será un aparato fundamentalmente nuevo, desarrollado utilizando tecnologías de fabricación por adición, nuevos métodos de ensamblaje, el uso de materiales compuestos, perfiles modernos de rotor principal y de cola y un avanzado diseño del buje del rotor principal", señaló Shibítov en una entrevista con una revista corporativa citado por RIA Novosti.

Según Shibítov, el proyecto combinará todos los desarrollos significativos de las oficinas de diseño Mil y Kámov, así como los de la planta de helicópteros de Kazán.

Las tecnologías de fabricación aditiva, comúnmente conocidas como impresión 3D, son un nuevo concepto de producción en el cual el material, sea plástico o metal, es aplicado capa a capa de manera controlada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7