La tormenta tropical Dorian se ha acercado este miércoles a Puerto Rico con vientos huracanados y continúa su trayectoria hacia EE.UU., afirman los meteorólogos, alertando de que podría convertirse en un huracán de categoría 3 antes de llegar a la parte continental de ese país.
Para las 15:00 GMT, el ciclón se encontraba 40 kilómetros al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes) con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que emitió una alerta de huracanes para esas islas y otras pertenecientes a Puerto Rico.
"Es posible que [Dorian] se convierta en un huracán antes de que llegue a Puerto Rico", cita AP a Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. en San Juan, que no obstante aclaró que "esto no está escrito en piedra".
El presidente de EE.UU., Donald Trump, había aprobado una declaración del estado de emergencia para ese territorio, que resultó devastado en la temporada de huracanes dos años atrás.
Los pronósticos ubican a Dorian en la costa este de Florida para la mañana del lunes próximo. La tormenta inicialmente se dirigía a la parte occidental de EE.UU., pero cambió repentinamente de curso y tomó por sorpresa a algunos residentes puertorriqueños que ahora se encuentran en el camino del ciclón.