El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump llama a Puerto Rico "uno de los lugares más corruptos del mundo" mientras la isla se prepara para la llegada de la tormenta tropical Dorian

Publicado:
El presidente estadounidense criticó duramente a los políticos puertorriqueños mientras Dorian se acerca a las costas del territorio no incorporado de EE.UU.
Trump llama a Puerto Rico "uno de los lugares más corruptos del mundo" mientras la isla se prepara para la llegada de la tormenta tropical Dorian

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, criticó duramente a Puerto Rico mediante una serie de tuits y se refirió a la isla como uno de los lugares más corruptos del mundo.

"Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos", escribió Trump. "El Congreso aprobó miles de millones de dólares la última vez, más que en cualquier otro lugar, y este es enviado a políticos corruptos. ¡No está bien!"

Las críticas del mandatario tuvieron lugar luego de que el día martes afirmara que el Congreso había aprobado 92 millones de dólares para la isla luego de la devastación causada por el huracán María en 2017.

Mientras Puerto Rico se encuentra aún recuperándose de la destrucción causada por María, tiene que prepararse para enfrentar la amenaza que representa el paso de la tormenta tropical Dorian.

Se espera que Dorian golpee tanto a Puerto Rico como a las Islas Vírgenes este miércoles, y probablemente continúe hasta Florida convertida ya en un huracán. Este mismo día el mandatario estadounidense se ha referido acerca de esta amenaza y ha aprovechado la ocasión para tildar de incompetente a la alcaldesa de la capital puertorriqueña, Carmen Yulín Cruz.

"Estamos siguiendo de cerca a la tormenta tropical Dorian mientras se dirige, como de costumbre, a Puerto Rico. FEMA y todos los demás están listos y harán un gran trabajo," tuiteó Trump. "Cuando lo hagan, háganselo saber y denles un gran agradecimiento. No como la última vez. ¡Eso incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan!".

El presidente concluyó la serie de tuits asegurando que él es lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7