El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uganda Airlines vuelve a operar 20 años después de su último vuelo

Publicado:
La aerolínea financiada por el Estado ugandés competirá en el mercado de África Occidental, zona dominada por Ethiopian Airlines y Kenya Airways.
Uganda Airlines vuelve a operar 20 años después de su último vuelo

Uganda ha refundado su línea aérea nacional transcurridos 20 años desde de su liquidación en 2001. En su cuenta de Twitter la compañía anunció que que ya está disponible la venta de billetes en su sitio web oficial. El pasado 27 de agosto se inauguró el primer vuelo de Uganda Airlines a Nairobi, la capital de la vecina Kenia.

La empresa competirá en la zona de África Occidental, dominada por Ethiopian Airlines y Kenya Airways. La dirección de Uganda Airlines aspira a que la incipiente industria del petróleo y el desarrollo del turismo tradicional favorezcan el crecimiento del flujo de pasajeros extranjeros.

Además, en los próximos veinte años está previsto el crecimiento del tráfico aéreo en África en un 6 % anual, el doble que en los mercados maduros. 

En Uganda se gastan unos 450.000 millones de dólares en viajes al extranjero, por lo que la compañía aérea espera que parte de este monto se mantenga en la economía nacional, aseguraba el primer ministro Ruhakana Rugunda en la ceremonia de relanzamiento de la compañía. Los ciudadanos podrán beneficiarse de vuelos directos, en lugar de comprar billetes con escalas y más caros de las compañías competidoras, aseveró el jefe del Gobierno del país africano.

Con una flota de cuatro Bombardiers, la aerolínea pretende iniciar rutas a destinos regionales en Kenia, Tanzania, Somalia, Sudán del Sur y Burundi. Una vez equipada con Airbus, Uganda Airlines podrá emprender vuelos a China y al Golfo.

La aerolínea fundada por el exdictador Idi Amin en 1976 dejó de operar en 2001 debido a problemas de gestión. En estos momentos está financiada al 100% por el Estado, aunque las autoridades del país africano esperan que sea autosuficiente económicamente en dos años, como expresó su director ejecutivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7