El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, sostiene que la empresa debería haber dividido su negocio "hace mucho tiempo"

Publicado:
También criticó a las compañías de Big Tech por la monopolización del mercado.
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, sostiene que la empresa debería haber dividido su negocio "hace mucho tiempo"

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, concedió una entrevista a Bloomberg Technology el pasado martes y aseveró que Apple debería haberse dividido "hace mucho tiempo". Señaló que cuando una compañía con fuerte presencia en el mercado abusa de esta para crecer en otro mercado es algo injusto y que por lo tanto está a favor de dividir a las compañías.

"Desearía que Apple se hubiera separado hace mucho tiempo y dividiera las divisiones independientes en lugares lejanos y les permitiera pensar de manera independiente", dijo. 

También se refirió a las compañías de Big Tech y las criticó por monopolizar el mercado y hacer uso indebido de los poderes del monopolio, hasta el punto de llegar a ser una "fuerza demasiado poderosa en nuestra vida".

"Estoy realmente en contra de que los poderes del monopolio se usen en maneras antimonopolistas injustas, no abriendo el mundo a la competencia igualitaria, usando tu poder de manera injusta, y creo que eso ha pasado mucho en la Big Tech, y pueden salirse con la suya en un montón de cosas malas," dijo Wozniak en la entrevista.  

A pesar de creer en la necesidad de una división en Apple, Wozniak señaló que estaba orgulloso de Apple por ser flexible y hacer transiciones según la demanda del mercado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7