El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina envía 200 brigadistas a la Amazonía boliviana para combatir los incendios

Publicado:
Este jueves viajarán a las zonas afectadas. La ayuda incluye vehículos y equipamiento.
Argentina envía 200 brigadistas a la Amazonía boliviana para combatir los incendios

Unos 200 brigadistas de Argentina fueron asignados a las tareas de combate del fuego en la Amazonía boliviana, según anunció este miércoles el ministro de Defensa, Oscar Aguad. 

De acuerdo al comunicado oficial, unos 100 militares argentinos especializados en la lucha contra el fuego viajarán este jueves a la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra, junto a otros 100 efectivos de apoyo.

"Cada uno de ustedes va a representar a la Argentina en este desastre causado por el cambio climático", señaló Aguad en el acto de despedida a los uniformados, que se realizó en el predio Campo de Mayo de Buenos Aires, del Ejército Argentino.

Además de bomberos y rescatistas de varias fuerzas de seguridad, el país sudamericano enviará vehículos y equipamiento, explicaron fuentes gubernamentales en una conferencia de prensa realizada este miércoles en Buenos Aires. 

El humo proveniente de la quema del Amazonas ya llegó a buena parte del territorio argentino. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se ha registrado su presencia en las provincias del centro y norte del país, donde el organismo observó una "reducción de visibilidad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7