Actualidad

Justicia chilena multa a Sebastián Piñera por irregularidades en la construcción de una propiedad

Publicado:
El Tribunal de la ciudad de Pucón, ubicada al sur del país sudamericano, penalizó al mandatario con un pago de casi 7.000 dólares por no tener finalizada la recepción de su casa vacacional, situación que le permitía pagar menos impuestos.
Justicia chilena multa a Sebastián Piñera por irregularidades en la construcción de una propiedad

La Justicia de la ciudad de Pucón penalizó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, con un pago de casi 7.000 dólares, por las irregularidades en la construcción de un complejo vacacional que el mandatario posee en esa zona, ubicada al sur del país suramericano.

Según consigna el medio La Voz de Pucón, Piñera abonó la multa dispuesta por las autoridades del municipio, que determinaron que en su propiedad aún no está finalizada la zona de recepción, lo que permitía un cobro menor de los impuestos y esa situación fue calificada como una "infracción".

Walter Graf, abogado del mandatario en esa localidad, señaló que las viviendas se encontraban "en proceso de regularización" y que el presidente "no poseía antecedentes" de este estilo. Además, puntualizó que la edificación faltante se encuentra en la "etapa final" de construcción y que no debería tardar "más de 15 días".

Antes de conocerse el fallo, el diputado Gabriel Ascencio, del Partido Demócrata Cristiano, había sido el único político que señaló a la Justicia local lo que sucedía en la propiedad del líder chileno. El parlamentario incluso había sugerido "demoler" las viviendas, pero esta petición no prosperó.

RT