Actualidad

La Casa Blanca: "No acordamos una iniciativa del G7 para ayudar a Brasil a combatir los incendios que no incluyera consultas con Bolsonaro"

Publicado:
La ayuda extranjera debe ser coordinada con el Gobierno brasileño, afirmaron desde Washington.
La Casa Blanca: "No acordamos una iniciativa del G7 para ayudar a Brasil a combatir los incendios que no incluyera consultas con Bolsonaro"

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSC, por sus siglas en inglés), Garrett Marquis, señaló este miércoles en su cuenta de Twitter que Washington discrepó de otros países del G7 sobre la ayuda para combatir los incendios en la Amazonía brasileña.

"No acordamos una iniciativa del G7 que no incluyera consultas con Jair Bolsonaro. La forma más constructiva de ayudar a los esfuerzos en curso de Brasil es (hacerlo) en coordinación con el Gobierno brasileño", afirmó el funcionario, aseverando que "EE.UU. está listo para ayudar" al país sudamericano.

  • En las reuniones de mandatarios del G7, en Biarritz (Francia), que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, Macron, el anfitrión, planteó la necesidad de buscar ayuda para Brasil, lo que incluye acciones a corto y a largo plazo
  • Este lunes, el político anunció que el G7 consiguió movilizar una ayuda inmediata de 20 millones de dólares para luchar contra los devastadores incendios
  • La misma jornada, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, rechazó de la propuesta, criticando a Macron por su falta de respeto a la soberanía de Brasilia y de tratar al país "como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie"
  • Este miércoles, Bolsonaro anunció que está dispuesto a aceptar la ayuda económica de países extranjeros para combatir los incendios en la Amazonía brasileña, pero con la condición de que su país sea el responsable de administrar los recursos
RT