Actualidad

Abaten en México al 'Comandante Negro', jefe de sicarios del Cártel del Noreste

Publicado:
Después de atacar unas instalaciones militares, el 'Comandante Negro' perdió la vida en un enfrentamiento contra elementos del Ejército.
Imagen ilustrativa

La Secretaría de Defensa Nacional mexicana (Sedena), informó que el 'Comandante Negro' o 'Negro 35', jefe de sicarios del Cártel del Noreste (CDN), cayó abatido tras atacar unas instalaciones militares en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fronteriza con EE.UU., según medios locales.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, el pasado 27 de agosto elementos de la Policía Estatal buscaron resguardo en las instalaciones del 16.º Regimiento de Caballería Motorizado tras sufrir un ataque por parte del grupo armado, en el que resultaron heridos dos elementos policiales.

Los agresores dispararon armas de fuego en contra la Unidad Habitacional Militar y huyeron del lugar. Tras el ataque a las instalaciones militares, elementos de la Fuerza de Reacción del Ejército Mexicano realizaron un operativo para dar con los responsables.

Al ser ubicados, el grupo de sicarios del CDN agredió a los militares, quienes repelieron el ataque. Como resultado del enfrentamiento, el 'Comandante Negro', quien tenía línea directa con el líder del Cártel, perdió la vida junto con otros cuatro sicarios.   

Covid19