X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6z55

Un sismo de magnitud 6,3 sacude la costa noroeste de EE.UU.

Publicado: 29 ago 2019 15:24 GMT | Última actualización: 29 ago 2019 15:59 GMT

El temblor se registró en el océano Pacífico, a 284 kilómetros de la costa de Oregón y a 5,4 kilómetros de profundidad.

Un sismo de magnitud 6,3 sacude la costa noroeste de EE.UU.
usgs.gov
Síguenos en Facebook

Un temblor de magnitud 6,3 se ha registrado en el océano Pacífico, en el noroeste de EE.UU., este jueves a las 15:08 GMT, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco del movimiento telúrico fue localizado 284 kilómetros al noroeste de la costa de la ciudad de Brandon, en el estado de Oregón, y a 5,4 kilómetros de profundidad.

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunami (NTWC, por sus siglas en inglés) afirma que este evento no supone un riesgo de que se presenten olas peligrosas para las zonas pobladas costeras.

La semana pasada, la parte baja de la costa pacífica estadounidense, en el estado de California, había sido sacudida por un temblor de magnitud 5,0.

Un gran terremoto

Los investigadores estadounidenses concuerdan en que las condiciones del Pacífico noroeste de EE.UU. apuntan a que en los próximos siglos la zona sería azotada por un gran terremoto, al que se refieren como 'El verdaderamente grande'.

En las últimas dos semanas, la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico (PNSN, por sus siglas en inglés) registró más de 4.500 temblores de baja magnitud en la zona del extremo noroeste de EE.UU., cerca del epicentro del actual sismo.

"Podría haber una mayor posibilidad de que eso estuviera agregando estrés a la parte de la placa que realmente nos preocupa [...] para el gran terremoto", indicó el martes Harold Tobin, director del PNSN. "Eso es una hipótesis, pero no lo sabemos", añadió.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies