Actualidad

Dorian podría azotar Florida como gran tormenta de categoría 4 este 2 de septiembre

Publicado:
El gobernador de Florida declaró este miércoles el estado de emergencia ante la llegada de Dorian a la costa.

Este 28 de agosto, Dorian ha pasado de tormenta tropical a huracán de categoría 1 al llegar a las Islas Vírgenes de EE.UU. Se prevé que se fortalezca y llegue al estado de Florida el próximo lunes como gran tormenta de categoría 4.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Dorian está en camino de convertirse en un potente huracán de categoría 4 con una posible marejada ciclónica y vientos peligrosos.

"Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que Dorian se convierta en un importante huracán este viernes", dijeron este jueves los meteorólogos. Dorian podría tocar tierra el próximo lunes en cualquier lugar entre Florida Keys y el sur de Georgia.

Se prevé que Dorian acumule vientos de hasta 209 kilómetros por hora en 72 horas. El centro de pronósticos describe las tormentas de categoría 4 como capaces de causar "daños catastróficos".

El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia ante la llegada del huracán Dorian a la costa de este estado. El jueves, el gobernador aclaró que la emergencia incluye a los 67 condados de Florida, una declaración que permite que las autoridades locales tengan tiempo y recursos para prepararse para la llegada de Dorian.

Covid19