El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evacuan a 30 personas tras el escape de una cobra altamente venenosa en Alemania

Publicado:
Una cobra cuya mordedura puede causar la muerte, escapó de su cautiverio al oeste del país germano. Tanto autoridades como residentes permanecen en alerta.
Evacuan a 30 personas tras el escape de una cobra altamente venenosa en Alemania

El reptil, de unos 1,5 metros de largo, escapó de un domicilio en la localidad alemana de Herne (Renania del Norte-Westfalia). A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales, no ha sido localizado. Este hecho ha provocado que al menos 30 personas de cuatro edificios hayan sido evacuadas de sus hogares ante el peligro que la cobra representa.

De acuerdo con medios alemanes, una unidad especial de bomberos junto con expertos en serpientes han utilizado cinta adhesiva especial para detenerla y esparcido harina sobre el piso con la esperanza de seguir su rastro. La brigada cree que la cobra permanece en el sótano del edificio, aunque esto no ha podido ser confirmado. Se ha recomendado a los habitantes que estén atentos y tomen las debidas precauciones.

El propietario de la cobra fugitiva tenía en su hogar otras 20 serpientes venenosas, las mismas que le han sido confiscadas por el Gobierno alemán. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7