El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte arremete contra las leyes abortivas en Islandia y espera que el país nórdico "se congele a tiempo"

Publicado:
El presidente filipino deja claro que nunca permitirá que el aborto sea legal en su país.
Duterte arremete contra las leyes abortivas en Islandia y espera que el país nórdico "se congele a tiempo"

Durante un evento por el aniversario del Programa Integral de Reforma Agraria celebrado el martes pasado, el presidente filipino Rodrigo Duterte criticó fuertemente a Islandia por su legislación abortista. "Lo siento por ti. Es por eso por lo que estás condenada allí en el hielo para siempre. Espero que te congeles a tiempo", expresó el mandatrio, citado por Yahoo Philippines.

En su discurso Duterte se refirió a la importancia de la planificación familiar y dijo que si bien apoyaba el uso de anticonceptivos nunca permitiría que el aborto sea legal en Filipinas. "El aborto está fuera. No lo permitiré", aseveró.

Altos funcionarios filipinos han presionado al líder filipino para que se declare el embarazo adolescente como una emergencia social, por lo que Duterte ha lanzado una nueva iniciativa para lograr que los métodos anticonceptivos sean más accesibles, ya que son muy difíciles de encontrar.

El discurso de Duterte prosiguió con una serie de críticas e insultos a Islandia debido a sus políticas abortistas. "¿Pero sabes que en Islandia permiten el aborto hasta seis meses (de gestación). Permite la matanza del feto dentro del útero de la madre hasta seis meses", aseguró. "Esos hijos de perra. Están más preocupados por los capos y traficantes de drogas que están matando a nuestros ciudadanos y creando una disfunción social", añadió el presidente.

Islandia ha estado en el punto de mira del presidente filipino luego de que sus funcionarios se unieran a otros países europeos para presionar a las Naciones Unidas a abrir una investigación sobre las presuntas violaciones de los derechos humanos que se llevan a cabo durante la guerra antidrogas que Manila lleva librando desde hace al menos tres años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7