Un kayakista reveló que fue perseguido por un caimán de gran tamaño en Augusta, Georgia (EE.UU.), por lo que las autoridades locales montaron el pasado lunes un operativo para tratar de capturar al reptil, publicaron medios locales.
Cuando Robbie Amerson, un habitante de la zona, vio la tarea de los oficiales del condado de Richmond, convocó a su amigo Trey Durant, quien tiene un permiso del Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR por sus siglas en inglés) para cazar esos animales.
Juntos trabajaron más de dos horas hasta que pudieron sacarlo del pantano en el que se encontraba y entregarlo a las autoridades. "Este caimán se procesará correctamente y no se desperdiciará", expresó Durant.
Según dijeron, el enorme reptil, que medía 3,23 metros y pesaba 160 kilos, parecía no tener miedo al contacto con los humanos.
De acuerdo con el DNR, en el estado de Georgia hay entre 200.000 y 250.000 caimanes, y para cazarlos se debe contar con un permiso especial. Quienes lo tienen eliminan a unos 450 animales por año, lo que, según Durant, no pone a la población en peligro, ya que está "balanceada y monitoreada".