El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudio afirma que acceder a una vivienda propia en Santiago de Chile es "severamente no alcanzable"

Publicado:
Así lo concluye la Cámara de la Construcción de ese país sudamericano, que ubica a la capital entre las ciudades menos propicias del mundo para comprar una casa.
Un estudio afirma que acceder a una vivienda propia en Santiago de Chile es "severamente no alcanzable"

Un estudio realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) concluyó que acceder a una vivienda propia en Santiago, la capital de ese país sudamericano, es "severamente no alcanzable", debido al fuerte incremento de los precios en el mercado inmobiliario.

De acuerdo al análisis de la entidad empresaria, en un periodo de siete años, entre 2011 y 2019, el valor de las casas y departamentos trepó un 67 %

Mediante el Índice de Acceso a la Vivienda (PIR, por sus siglas en inglés), al comparar el nivel promedio de ingresos de los hogares con los precios de las viviendas, se concluyó que un trabajador necesita ahorrar el 100 % de su salario durante 6 a 7 años para poder comprar una propiedad. 

Así, según el estudio, para la gran mayoría de las personas que habitan en Chile es prácticamente imposible obtener una casa propia.

"Las cifras indican que en Chile nos encontramos en niveles críticos, debido a la implementación de normativas de contención urbana y restricciones al crecimiento urbano, que influyen directamente en el alza del precio de las viviendas", analizó el gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Javier Hurtado, durante la presentación del informe.

Si bien la CChC advirtió que Santiago de Chile se ubica entre las ciudades menos propicias para adquirir una vivienda, por encima de Nueva Zelanda, Australia o Reino Unido, la situación se asemeja a la de otras localidades del país andino, como Temuco, Concepción, La Serena o Valparaíso.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7