Actualidad

Suiza otorga licencias a lo que serán los primeros criptobancos del mundo

Publicado:
El regulador financiero del país helvético también ha emitido nuevas instrucciones en materia de prevención del blanqueo de capitales.
Suiza otorga licencias a lo que serán los primeros criptobancos del mundo

El regulador financiero de Suiza ha otorgado licencias para mercados de capitales y valores a dos compañías que planean convertirse en los primeros bancos de criptomonedas del mundo, reporta Swissinfo.

La Autoridad Supervisora de Mercados Financieros (FINMA) ha autorizado a las compañías SEBA Crypto y Sygnum, con sede en Zug y Zúrich respectivamente, como intermediarias en la gestión de criptomonedas, las primeras en el país europeo.

Ambas empresas podrán emitir, almacenar, comercializar y gestionar activos digitales en bitcoines y ethers, así como convertir divisas como francos suizos, dólares y euros a las dos criptomonedas.

Al mismo tiempo, las dos compañías tendrán que cumplir con ciertos "criterios secundarios" impuestos por la FINMA, pero todavía no revelados al público, para convertirse plenamente en entidades bancarias.

"En los últimos meses se nos han acercado muchas partes que poseen muchas criptomonedas y buscan un banco completamente regulado. Uno de sus mayores desafíos es encontrar a especialistas bancarios que les conecten con el mundo real, que paguen sus impuestos y salarios a sus empleados ", comentó a Bloomberg el cofundador de Sygnum, Mathias Imbach, sobre lo que le llevó a establecer un criptobanco. Sygnum también está buscando una licencia en Singapur.

Esta semana la FINMA ha emitido nuevas instrucciones en materia de lucha contra el blanqueo de capitales, prohibiendo a las compañías bajo su control negociar con clientes no verificados.