El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan al exvicepresidente argentino Amado Boudou a tres años de prisión por documentación falsa de su automóvil

Publicado:
La Justicia decidió absolverlo además por supuestas anomalías en la compra de 19 vehículos de alta gama destinados al Ministerio de Economía.
Condenan al exvicepresidente argentino Amado Boudou a tres años de prisión por documentación falsa de su automóvil

El exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) fue condenado este jueves a tres años de prisión en suspenso por irregularidades en la documentación de un vehículo transferido en 2003.

En la misma audiencia, el tribunal Oral Federal 8 decidió absolver al ex funcionario del Gobierno kirchnerista por supuestas anomalías en la compra de 19 vehículos de alta gama destinados al Ministerio de Economía, cuando Boudou era titular de esa cartera. 

La causa por la que fue condenado el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner investigaba la adulteración de tres formularios, emitidos en 2013, para transferir un auto marca Honda, modelo 1992. 

"Nos pusieron en el banquillo de los acusados para saquear a la Argentina y al pueblo. Gracias a Dios, eso se está terminando", declaró Boudou antes de escuchar el veredicto, y aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri montó un "show mediático" haciendo uso del sistema judicial para "perseguir" a dirigentes opositores.

En agosto del año pasado, el político fue condenado a cinco años y diez meses de prisión bajo los cargos de "cohecho pasivo" y "negociaciones incompatibles con la función pública", tras haber sido considerado penalmente culpable de diseñar un entramado para quedarse con la compañía Ciccone Calcográfica, la única que tenía la capacidad de imprimir billetes en el país sudamericano.  

Esa condena, que fue ratificada por la Cámara Federal de Casación penal, recibió la apelación de la defensa de Boudou, por lo que deberá ser analizada por la Corte Suprema de Justicia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7