El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Reportan la explosión de un cohete iraní con un satélite a bordo en una plataforma de lanzamiento

Publicado:
Un funcionario reveló a Reuters que el incidente fue provocado por problemas técnicos.
FOTO: Reportan la explosión de un cohete iraní con un satélite a bordo en una plataforma de lanzamiento

Un cohete iraní explotó este jueves en una plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Imán Jomeini debido a fallos técnicos, recoge Reuters citando a un funcionario persa que proporcionó la información bajo condición de anonimato.

"Fue debido a unos fallos técnicos y [el cohete] explotó, pero nuestros jóvenes científicos están trabajando para solucionar el problema", señaló, sin proporcionar detalles acerca del suceso.

Mientras tanto, un funcionario estadounidense, que tampoco reveló su identidad, aclaró que Irán planeaba lanzar un satélite cuando se produjo la explosión.

Las imágenes satelitales muestran una columna de humo sobre una plataforma de lanzamiento que se encuentra en ese centro espacial, en la provincia de Semnán.

El pasado 13 de agosto, el ministro de Comunicaciones y Tecnología de Información de Irán, Mohammad Javad Azari Jahromi, anunció que Teherán se preparaba para el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Nahid-1 (Venus-1, en persa).

"Es un satélite de telecomunicación de construcción nacional y puede permanecer en el espacio durante 2,5 meses, a 250 kilómetros de la Tierra", afirmó, citado por la agencia Mehr. El aparato, que funcionaría con energía solar, debía ser colocado en la órbita geosíncrona de nuestro planeta.

Irán está trabajando en el desarrollo del sector espacial, a pesar de las protestas de las autoridades estadounidenses, que están preocupadas de que Teherán pueda utilizar las tecnologías, necesarias para lanzar satélites al espacio, para el uso de armas nucleares. Sin embargo, desde Teherán niegan dichos planes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7