El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Posaba en Instagram con dinero en efectivo y armas, y acaba condenado a 17 años de cárcel por tráfico de drogas

Publicado:
Se declaró culpable ante una corte de EE.UU. de fabricar presunto oxycontin, que era una mezcla de fentanilo.
FOTOS: Posaba en Instagram con dinero en efectivo y armas, y acaba condenado a 17 años de cárcel por tráfico de drogas

Wyatt Pasek, un joven de 22 años conocido como 'Oxigod' y que se hizo célebre por publicar en Instagram fotos con dinero en efectivo y armas, recibió una sentencia de 17 años y medio de prisión por tráfico de drogas tras declararse culpable de vender píldoras de falso oxycontin, producidas en un laboratorio clandestino.

Pasek reconoció que fabricó el presunto oxycontin, pero que en realidad se trataba de una mezcla de fentanilo, un opioide sintético que se considera entre 80 y 100 veces más fuerte que la morfina. El joven fue sentenciado por un juez de distrito de EE.UU., el pasado 26 de agosto, informó el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Big bag, got 'em big mad

Una publicación compartida de I AM > I WAS (@yung10x) el

Pasek, que utilizaba el apodo de 'Oxygod' para relacionarse con sus clientes en línea y publicó imágenes y videos de sí mismo en redes sociales bajo el apodo Yung10x, se declaró culpable en noviembre pasado de participar en una conspiración del narcotráfico, dijo la dependencia.

Pasek "causó que drogas altamente tóxicas se mezclaran con productos farmacéuticos falsificados en un laboratorio clandestino, en un área residencial y comercial altamente poblada en la península de Newport Beach (en el condado de Orange, en el estado de California), y las vendió en cantidades masivas durante aproximadamente un año", señalaron los fiscales en un memorándum de sentencia presentado en la Corte.

De acuerdo con los documentos de la Corte, Pasek y otros dos acusados ​​obtuvieron fentanilo y un medicamento similar llamado ciclopropil fentanilo, a través de internet con proveedores chinos. "Usaron una prensa de píldoras y distribuyeron los narcóticos por correo, a menudo a través de la 'darknet' (red oscura)", señala el comunicado del Departamento de Justicia.

La cuenta de Instagram de Pasek suma más de 11.000 seguidores y en ella se le puede ver posando con dinero en efectivo, autos de lujo y armas de alto calibre.

Pasek cedió al Gobierno de EE.UU. artículos que le fueron incautados durante su arresto, en abril de 2018: más de 21.000 dólares en efectivo; joyas; dos barras de oro halladas en la residencia de su madre; y miles de dólares en criptomonedas que tenía en una billetera de blockchain, concluye la dependencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7