El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia obliga al hombre que dice ser el inventor del bitcóin a pagar 5 millones de dólares en esa criptomoneda

Publicado:
El australiano Craig Wright deberá abonar esa suma a la familia de un exsocio fallecido en 2013.
La Justicia obliga al hombre que dice ser el inventor del bitcóin a pagar 5 millones de dólares en esa criptomoneda

La Justicia de EE.UU. ordenó este martes al ingeniero informático australiano Craig Wright, quien afirma ser el inventor de las criptomonedas bitcóin, a pagar la mitad de lo que ha ganado en ese mercado entre 2009 y 2013, según informó el diario The Guardian

El hombre que asegura ser quien está detrás del seudónimo de Satoshi Nakamoto, el nombre asignado a la persona que creó el protocolo Bitcóin, deberá abonar un total de 5.000 millones de dólares en esa moneda virtual, en concepto de propiedad intelectual, a los herederos de David Kleiman, quien fuera su socio hasta 2013, año en que murió. Por su parte, Wright alega que esa relación comercial no existió.

No obstante, el tribunal del distrito de Florida no logró determinar cuál es el patrimonio total obtenido en ese período por el programador australiano. 

Si bien el valor del bitcóin se altera diariamente, se estima que la cantidad que actualmente están a nombre de Satoshi Nakamoto, entre 410.000 y 500.000, equivaldrían a unos 10.450 millones de dólares.

Tras la acusación, Wright afirmó que no podía descifrar el archivo hasta que tuviera acceso a la clave de un servicio de mensajería, que obtendría recién en enero de 2020. Sin embargo, para el juez norteamericano Bruce Reinhart, el ingeniero no pudo demostrar la imposibilidad de acceder a ese patrimonio virtual. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7