El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cabello responde a Iván Duque: "Venezuela no tiene nada que ver con el conflicto colombiano"

Publicado:
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lamentó que el país vecino "continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años".
Descargar video

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó este jueves los señalamientos del Gobierno de Colombia por intentar vincular a Venezuela con el recrudecimiento de su conflicto armado, luego de una fracción de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) decidiera tomar de nuevo los fusiles.

"Hoy nos están echando la culpa de lo que está ocurriendo en Colombia, de que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años, pero eso no comenzó en Venezuela, eso comenzó porque la oligarquía mató a [Jorge Eliécer] Gaitán [9 de abril de 1948]", dijo el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Esas declaraciones se produjeron horas después de que el presidente de Colombia, Iván Duque, acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "auspiciar" a la disidencia de FARC. Sin embargo, el mandatario colombiano no presentó ningunas pruebas que apoyaran sus declaraciones.

"¿Qué tiene que ver Venezuela? Nada. ¿Qué tenemos que ver nosotros con el conflicto colombiano? Nada. Aquí, por culpa de ese conflicto, recibimos más de cinco millones de colombianos que viven acá", insistió Cabello durante la instalación del Encuentro Internacional de Trabajadores en Caracas.

Los señalamientos de Duque fueron posteriores al pronunciamiento de Miguel Ceballos, alto comisionado por la Paz en Colombia, quien ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que el video de Márquez y los demás excombatientes había sido grabado en territorio venezolano.

Al ser cuestionado por las razones de esa fuerte acusación contra Caracas, Ceballos sostuvo que esa conclusión es la que "cualquier persona sin mayor análisis podría intuir". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7