El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Doble cadena perpetua a 10 personas por el 'asesinato de honor' de un hombre que se casó con una joven de una casta superior en la India

Publicado:
La víctima fue asesinada 4 días después de la boda.
Doble cadena perpetua a 10 personas por el 'asesinato de honor' de un hombre que se casó con una joven de una casta superior en la India

Este martes, el Tribunal de Justicia del estado de Kerala condenó a dos cadenas perpetuas a 10 personas que perpetraron un 'asesinato de honor' de un hombre cristiano de 24 años, que se casó con una joven de una casta superior, informa The Indian Express.

El 24 de mayo de 2018, Kevin P Joseph se casó con Neenu Chacko, de 20 años, en la ciudad de Kottayam. La familia de la chica estaba en contra de la boda debido a la casta inferior del novio. Dos días después, Kevin y un amigo suyo llamado Aneesh fueron secuestrados en la casa de chico y el 28 de mayo el cuerpo de Joseph fue encontrado en un río, mientras que Aneesh fue liberado por los agresores.

Se supone que el padre de Chacko contrató a los asesinos con la ayuda de un político, pero fue absuelto de los cargos de asesinato por falta de pruebas. Además, uno de los condenados es el hermano de Neenu Chacko, quien fue amenazado con la pena de muerte, pero el crimen fue descrito por los jueces como un caso claro de 'asesinado de honor' y dijeron que la única razón por la que no dictaban la pena capital era por la edad de los acusados y el hecho de que era su primer delito, recoge The Guardian.

Neenu estuvo presente en el tribunal y testificó en contra sus parientes: "Esta es una lucha por Kevin", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7