Actualidad

VIDEOS: Desbordamiento de un río en Marruecos arrasa un campo de fútbol durante un partido dejando al menos siete muertos

Publicado:
Otras ocho personas se encuentran desaparecidas y las autoridades locales continúan con las operaciones de búsqueda y rescate.
VIDEOS: Desbordamiento de un río en Marruecos arrasa un campo de fútbol durante un partido dejando al menos siete muertos

Al menos siete personas han muerto en el sur de Marruecos cuando una fuerte riada las sorprendió mientras presenciaban un partido de fútbol aficionado.

La tragedia ocurrió este miércoles en la localidad de Tizert, en la provincia de Tarudant. El repentino torrente de agua arrasó el lugar donde se celebraba el encuentro deportivo. La mayoría de los presentes se refugiaron en la parte más alta junto al estadio, pero algunos se subieron a la cubierta de una pequeña edificación.

Debido a la fuerza de la corriente, esa estructura cedió y las personas que allí se encontraban fueron arrastradas por el agua. Según la prensa local, uno de los espectadores fue rescatado con lesiones de diversos grados de gravedad, mientras que al menos otras ocho personas se encuentran desaparecidas.

Ese escenario deportivo fue construido cerca de un río, pero las fuertes lluvias de los últimos días en esa región árida provocaron que su caudal se desbordara. Las autoridades locales continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos.

RT