El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un bebé de delfín de 9 días durante un espectáculo acuático en Bulgaria

Publicado:
Los cetáceos del acuario participan en cuatro 'shows' diarios durante el verano y los defensores de animales denuncian que esa rutina perjudica su salud.
Muere un bebé de delfín de 9 días durante un espectáculo acuático en Bulgaria

Una cría de delfín que llevaba tan solo nueve días de nacida murió el pasado 9  de agosto en un acuario de la ciudad búlgara de Varna en medio de un espectáculo público, informa el programa televisivo bTV Novinite.

Tras el hecho, el resto de los cetáceos adultos que participaban del 'show' reaccionaron con un fuerte estrés, interrumpiendo sus juegos y trucos de baile en el agua, recordó Biser Lyubenov, uno de los espectadores.

Aparentemente, los visitantes que se encontraban en ese momento en la cafetería del establecimiento pudieron observar dese allí al animal muerto, por lo cual se les solicitó abandonar la zona.

Posteriormente, una autopsia localizó la causa de muerte del mamífero marino en su cerebro, indicando que el resto de los órganos no presentaban ningún síntoma de enfermedad. Se detalla, además, que la cría había experimentado dificultades en la comunicación con su madre.

Los delfines "poseen seis señales para comunicarse", las cuales utilizan para guiar a sus crías, explicó Tsvetan Stanev, un biólogo del delfinario. Y añadió: "En este caso, la [madre] lo cuidaba en todo momento, elevándolo para que pudiera tomar aire y alimentándolo".

El establecimiento mantiene un total de cinco delfines, los cuales participan en cuatro espectáculos diarios durante el verano, y los defensores de animales consideran que esto supone un esfuerzo demasiado grande para los cetáceos y repercute negativamente en su salud.

Sin embargo, la entrenadora de delfines Sonia Stoyanova sostiene que el resto del año el número de espectáculos no es tan elevado y que, además, las funciones tienen corta duración, de modo que los a los animales se les da suficiente tiempo para el descanso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7