El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Policía israelí lanza una granada aturdidora a un periodista en Jerusalén Este

Publicado:
Al salir del barrio palestino de Isawiya, una multitud formada por vecinos, periodistas y activistas comenzó a lanzar piedras y petardos a los agentes.
Imagen ilustrativa

Un policía israelí arrojó una granada aturdidora a un fotógrafo del diario Haaretz y detuvo a otro informador y a dos miembros de una asociación escolar de padres durante una redada la noche del miércoles pasado en un distrito de Jerusalén Este.

Cuando los uniformados estaban saliendo del barrio de Isawiya, un grupo de jóvenes comenzó a lanzarles piedras y petardos. La Policía ordenó a la multitud, formada por vecinos, periodistas y activistas, que se dispersara.

Las imágenes grabadas por una cámara muestran cómo un policía arroja una granada aturdidora hacia el fotógrafo de Haaretz Emil Salman, que estaba grabando desde cierta distancia de la multitud. Segundos antes se puede oír a otro agente gritar: "Tírasela, tírasela".

"La Policía vio que tenía una gran cámara y también me habían visto antes. Era imposible tomarme por alguien más que por un periodista", contó Salman citado por el medio israelí.

La Policía ordenó además al equipo del Canal 13 israelí que abandonara la zona. Los periodistas acabaron obedeciendo. Momentos después el reportero de la citada cadena Yossi Eli fue detenido y trasladado a un coche policial.

"Pasada media hora, uno de los policías dijo: 'Es israelí, libérenle'. Entonces el policía me dejó salir y dijo: 'Váyase de Isawaiya. Si no, le arrestaré'", relató el periodista.

Asimismo, dos miembros de una asociación escolar de padres fueron arrestados por presuntamente amenazar a los directores que iban a prohibir que los estudiantes fueran al colegio hasta que cesaran las redadas policiales antiterroristas en la zona, que se prolongan ya varios meses. Hay un video en las redes sociales que muestra cómo un uniformado empuja brutalmente por la espalda al presidente de la entidad antes de las detenciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7