X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6z8h

Trump declara la emergencia en Florida ante la llegada del huracán Dorian

Publicado: 30 ago 2019 16:03 GMT | Última actualización: 31 ago 2019 04:26 GMT

El estado de emergencia fue previamente anunciado en todos los condados del estado por el gobernador Ron DeSantis.

Trabajadores colocan madera contrachapada sobre las ventanas de su negocio como medida de preparación para la posible llegada del huracán Dorian en Miami Beach, 30 de agosto de 2019 / Joe Raedle / AFP
Síguenos en Facebook

La Casa Blanca ha informado en un comunicado que el presidente del país, Donald Trump, declaró emergencia para el estado de Florida ante el acercamiento del huracán Dorian a sus costas y "ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales".

El estado de Florida está a la espera de la llegada de Dorian, que podría tocar tierra este 2 de septiembre en forma de tormenta de categoría 4 potencialmente peligrosa. Ahora Dorian se considera una tormenta de categoría 2, pero se prevé que se intensifique en los próximos días.

"La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias", reza el comunicado.

"Un monstruo absoluto" 

Donald Trump advirtió que Dorian "podría ser un monstruo absoluto" y "todo apunta a que golpeará muy duro" el estado. El presidente de EE.UU. también señaló que algunos expertos opinan que Dorian podría ser tan potente o más que el huracán Andrew, uno de los ciclones tropicales más destructivos que hayan impactado EE.UU. durante el siglo XX. En 1992 Andrew, con vientos de hasta 285 kilómetros por hora, dejó 26 víctimas directas y 39 indirectas en el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. advierte que hay una posibilidad cada vez mayor de que el huracán Dorian traiga una triple amenaza de peligros a la costa este de Florida, con una marejada ciclónica que podría costar vidas humanas, vientos devastadores de fuerza de huracán y lluvias torrenciales.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies