Rusia comienza la producción en serie del dron militar Orion

El rango de vuelo de la nueva aeronave es de 250 kilómetros, su autonomía de 24 horas, y la altitud máxima que alcanzará se sitúa en casi 8.000 metros.

Rusia ha puesto en marcha la producción en serie de los aviones no tripulados de reconocimiento Orion, anunció a RIA Novosti Sergéi Bogátikov, director general de la compañía diseñadora Kronstadt. "Es el primer contrato, pero ya se está trabajando en la producción de drones a largo plazo, en la que podrán hacerse unos 30 drones al año", precisó Bogátikov.

La entrega del primer complejo al Ejército ruso está prevista para el año 2019. Se afirma también que cada complejo contará con entre tres a seis drones dependiendo de la misión. Además Kronstadt está diseñando una nueva modificación de Orion con objeto de que sirvan para combatir los incendios forestales.

El proyecto Orion, una apuesta firme del Ministerio de Defensa ruso

El proyecto fue lanzado en 2011 por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia. El mecanismo del mismo le permitirá tener una autonomía de vuelo de 24 horas y alcanzar una altura máxima de 8.000 metros. Su rango de vuelo será de 250 kiómetros. Cada uno de estos aparatos pesa 1.100 kilogramos y su carga útil asciende a 200 kilogramos.

El primer modelo del dron fue fabricado en 2015. Durante el Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2017 se presentaron los modelos del innovador dispositivo para la exportación.