X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6z97

El hijo de Bolsonaro viaja a EE.UU. para agradecer a Trump su "apoyo" en la crisis de la Amazonía

Publicado: 30 ago 2019 19:13 GMT

"Quiero agradecer públicamente a él (Trump) por la defensa a Brasil en el encuentro del G7", dijo el mandatario brasileño.

El hijo de Bolsonaro viaja a EE.UU. para agradecer a Trump su "apoyo" en la crisis de la Amazonía
El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, durante un evento en Sao Paulo, Brasil. 12 de agosto, 2019.
Aloisio Mauricio / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó este viernes a EE.UU. para agradecer al mandatario estadounidense, Donald Trump, su apoyo en la crisis por los incendios en la Amazonía. 

Bolsonaro, muy activo en las redes sociales, lo anunció en su cuenta de Twitter. "Nuestro canciller Ernesto Araújo y el diputado Eduardo Bolsonaro serán recibidos este viernes por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca en Washington".

"Nunca Brasil y EE.UU. estuvieron tan alineados. La coordinación con el presidente estadounidense es esencial para la defensa de la soberanía brasileña en la Amazonía, con ocasión del encuentro del G-7, lo que demuestra que nuestra relación de amistad y respeto cada vez es más sólida", señaló. 

Además, durante un evento el jueves en el Palacio de Planalto, dijo: "Quiero agradecer públicamente a él (Trump) por la defensa de Brasil en el encuentro del G7 [EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia] ".

El G7, que se reunió el sábado pasado en la ciudad francesa de Biarritz, ofreció enviar 20 millones de dólares a Brasil para combatir los incendios. Bolsonaro, que denunció la intromisión de otras naciones en "asuntos soberanos"y acusó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, de "actitud colonialista", subrayó que aceptará la ayuda si e gigante latinoamericano puede administrar los recursos.

Mientras la gestión del combate de los incendios por parte del Gobierno de Bolsonaro ha generado críticas a nivel internacional, Trump ha destacado que el ultraderechista "está trabajando duro". "Estamos listos para ayudar", afirmó Trump en su cuenta de Twitter esta semana. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies