El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Develan la cúpula del Capitolio de La Habana tras su restauración con la ayuda de especialistas rusos

Publicado:
El equipo ruso se ocupó del complejo proceso de colocar en la bóveda simbólica láminas bañadas en oro sobre planchas de cobre para volver al diseño del que gozaba el edificio hace 90 años.
Descargar video

La mañana de este viernes 30 de agosto, en la capital cubana han empezado a retirar las lonas blancas que cubrían hace tiempo la cúpula del Capitolio de La Habana durante los trabajos de restauración, en la que participaron arquitectos de esta nación caribeña y especialistas rusos.

La cúpula se ha presentado en todo su esplendor ante un numeroso público esta misma tarde, cuando los rayos del sol han iluminado las láminas de oro, de las que precisamente se han ocupado los restauradores rusos.

Antes de que empezara el acto, el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, ha aclarado ante los presentes que no se trataba de la inauguración de este magno edificio institucional, ya que está programada para  noviembre, cuando será finalizada completamente la restauración del emblemático inmueble, que representa un regalo a la capital cubana por su 500.º aniversario.

Aportación rusa

En el 2018, Rusia asignó 642 millones de rublos (9,6 millones de dólares) para los trabajos de restauración de la simbólica bóveda de la sede de la Asamblea Nacional de Cuba.

Agencia Cubana de Noticias / https://www.youtube.com/channel/UC0h6XiZoEAsdsZqNpVFtdvA

Los especialistas rusos, "quienes han realizado un arte que conocen como pocos: dorar metales", según se ha expresado Leal, se ocuparon del complejo proceso de ajustar en la bóveda las láminas bañadas en oro sobre planchas de cobre, diseño del que gozaba el edificio hace 90 años. También participaron en la restauración de la colosal Estatua de la República.

Además, los expertos cubanos de la Oficina del Historiador de la Ciudad se encargaron de limpiar la fachada, fortalecieron las estructuras de hormigón y acero y restauraron sus elementos decorativos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7