Actualidad

La Justicia de Argentina confirma el procesamiento de varios exfuncionarios kirchneristas por el caso Odebrecht

Publicado:
La causa investiga el presunto pago de sobornos por parte de la constructora brasileña, durante el Gobierno de Cristina Kirchner.
La Justicia de Argentina confirma el procesamiento de varios exfuncionarios kirchneristas por el caso Odebrecht

La Justicia de Argentina ratificó este viernes los procesamientos de varios empresarios y exfuncionarios del Gobierno kirchnerista por presuntos sobornos en una de las causas que involucran a la constructora brasileña Odebrecht, informó el diario local Perfil

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires avaló la acusación contra el exministro de Planificación, Julio de Vido, y el extitular de Obras Públicas, José López, por el presunto direccionamiento de obras de la empresa procesadora y distribuidora de agua, Aysa. 

Además, amplió los procesamientos a tres empresarios vinculados a la construcción y asociados a compañías brasileñas, algo que hasta ahora no había ocurrido en Argentina en causas provenientes del caso Lava Jato, surgido en Brasil, y que derivó en la detención del expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva. 

La acusación por cohecho activo apuntó también contra los titulares de la empresa Aysa, quienes habrían participado en el direccionamiento de los contratos para la construcción de plantas potabilizadoras. 

Covid19