Un desconocido armado con un rifle entró a robar una taberna en la madrugada del pasado 28 de agosto en San Luis (Misuri, EE.UU.). En ese instante, los clientes y el cantinero alzaron las manos y se agacharon bajo la barra, a excepción de Tony Tovar, un hombre que, como si nada estuviese pasando, continuó sentado en su lugar revisando su celular tranquilamente.
La escena fue registrada por una cámara de seguridad del bar Behrmann. En las imágenes se detalla como el delincuente, al sentirse ofendido con la actitud desafiante de Tovar, intenta intimidarlo tocándolo con la punta de su arma para que imite el comportamiento de los demás. Además, quiere quitarle su móvil, pero Tony forcejea y, en lugar de obedecer las órdenes, saca un cigarrillo y empieza a fumar. El ladrón desiste, se aleja de él y se va detrás de la barra de bebidas.
Otro de los clientes, inspirado por la valiente actitud de Tovar, decide levantarse del suelo, pero el criminal lo asusta con su rifle y le vacía la billetera. Segundos después, se hace con las carteras y pertenencias de otras víctimas y finalmente instiga al tabernero a abrir la caja registradora.
Tony observó en calma y desde su asiento todas las acciones. Aunque este hombre no resultó ni herido ni robado, el ladrón huyó y logró llevarse alrededor de 300 dólares, afirman medios locales. El dueño del bar, John Kimack, agradeció por haber hecho viral el video del hurto e informó que el responsable ya fue identificado y capturado.
"Estoy cansado de que la gente piense que puede controlar a las personas con armas de fuego o actitudes así (...) No estaba realmente preocupado. Tenía el presentimiento de que [el ladrón] no quería dañar a nadie, solo quería dinero para drogas", comentó Tovar.